Las entidades bancarias españolas son actualmente las grandes inmobiliarias, teniendo en su haber un fondo muy grande de viviendas que les pesan bastante y que no saben qué hacer para perder lastre.
Una de las claves para la recuperación bancaría, sería la de perder el máximo posible de stock de viviendas, ya que los activos del ladrillo son un lastre para los bancos, por lo que la venta completa de la cartera de viviendas sería fundamental para su completo saneamiento.
Distintos bancos han comenzado su particular cruzada de bajada de precios con ofertas desde los 50.000 euros para conseguir que nuevos clientes compren sus pisos y rebajar urgentemente su gran cartera inmobiliaria.
Desafortunadamente en estos tiempos, el crédito no fluye, por lo que el cliente que puede acceder a estos nuevos chollos inmobiliarios no será un trabajador normal con nominas de mil eurista, es momento para inversores con buenos fondos en el banco para comenzar con una nueva especulación del ladrillo.
La gran banca tiene muy claro que necesita vender todos estos activos a cualquier precio, aunque sea bajo mínimos, con tal de dejar de soportar esa carga y su coste.
Seguramente otros países más civilizados en Europa, harían otras cosas con este gran stock de viviendas, como potenciar alquileres seguros a precios populares, dependiendo de los ingresos del inquilino, incluyendo algún tipo de opción a compra. Pero eso es algo que no se verá.
Te puede interesar:
Cuenta vivienda con desgravacion....
expertos crm ipad
Te puede interesar:
Cuenta vivienda con desgravacion....
expertos crm ipad
0 Comments
Publicar un comentario
En breve responderemos a tu comentario
gracias