La reforma laboral sigue siendo una incógnita, a pesar de saber que los principales agentes sociales han llegado a acuerdos para llevarla a cabo.
Ese primer paso es el necesario para comenzar a redactar el texto definitivo para una reforma laboral: ¿pero que pasará a partir de ese primer paso?
La anterior reforma laboral del gobierno saliente, fue escasa e ineficaz, mientras que el actual ejecutivo promete una reforma laboral completa, como ha puesto de relieve Luis de Guindos, Ministro de Economía y Competitividad, al afirmar que esta reforma laboral será extremadamente agresiva, introduciendo más flexibilidad en la negociación colectiva, reduciendo el coste del despido.
Según las palabras del ministro, la reforma laboral va a la raíz de los problemas del mercado de trabajo español, como una reforma fundamental para devolver a España a la senda del crecimiento.
A finales de esta semana se sabrá oficialmente todos los pormenores que compondrán la reforma laboral, aunque a priori, da más miedo que alegría, sembrando un mar de dudas.
0 Comments
Publicar un comentario
En breve responderemos a tu comentario
gracias