El diferencial interbancario, al que están referenciadas la inmensa mayoría de las hipotecas contratadas en España: Euribor, ha bajado en su tasa diaria un 0,067 puntos, situándose en el 2,106 %, el nivel más bajo desde el día 18 de abril de 2011, siendo una de las mayores caídas desde finales de 2008.
Gracias a la decisión del Banco Central Europeo (BCE), al garantizar la liquidez a la banca y de no subir los tipos de interés, es uno de los datos que han traído algo de optimismo al mercado interbancario.

Afortunadamente, la prima de riesgo ha moderado sus subidas a fecha 5 de agosto (Viernes), con lo que el Euribor se ha situado en cinco sesiones de cotización en el mes de agosto de 2011 en el 2,161 %, una cota más baja que en el pasado mes de julio, que llegó a situarse en el 2,183 %, el dato más alto en los últimos dos años.
Si el Euribor mantiene su nivel de estabilidad como en el mes de agosto de 2011 y cerrara por debajo de los niveles de julio, seguirían subiendo las cuotas mensuales de la hipoteca, al situarse en el mismo periodo de 2010 en niveles aún más bajos.